Escuela Comarcal de Música de la Vall d’Albaida
Tras terminar la diplomatura de magisterio en la especialidad de educación musical, tuve una conversación con mi profesor de trompeta, ...
Formación del profesorado de música
Sólo cuando se ha encontrado algo, se sabe lo que se buscaba (Wittgenstein, L. 1995, 128)YoEste estado en el que me encuentro es común ...
La formación permanente del profesorado de música
Desde hace tiempo, venimos escuchando diversas opiniones sobre la formación permanente del profesorado desde diferentes perspectivas: lo...
Beti Ttun-Ttun
Goikoetxea, J. ; Beltrán, J. M.Producido por Suso SáizEstudio KatarinAzcárate (Navarra) 1998Egurren Orpotik Dator, Beti Ttun-Ttunberts...
Actividades en la clase de música: composición, ejecución y apreciación
El énfasis en el canto y en la práctica instrumental es un modelo educativo que durante mucho tiempo fue la parte más importante de la...
El rol del maestro especialista en educación musical (infantil y primaria)
La acción docente del maestro de educación musical presenta un rol más específico respecto a otras materias que conforman el currícu...
Sugerencias para trabajar las audiciones musicales en segundo ciclo de educación secundaria obli...
Con esta propuesta pretendo mostrar una forma de programación basada en las audiciones musicales como "centros de interés" generadores ...