La formación permanente del profesorado de música
Desde hace tiempo, venimos escuchando diversas opiniones sobre la formación permanente del profesorado desde diferentes perspectivas: lo...
Beti Ttun-Ttun
Goikoetxea, J. ; Beltrán, J. M.Producido por Suso SáizEstudio KatarinAzcárate (Navarra) 1998Egurren Orpotik Dator, Beti Ttun-Ttunberts...
Actividades en la clase de música: composición, ejecución y apreciación
El énfasis en el canto y en la práctica instrumental es un modelo educativo que durante mucho tiempo fue la parte más importante de la...
El rol del maestro especialista en educación musical (infantil y primaria)
La acción docente del maestro de educación musical presenta un rol más específico respecto a otras materias que conforman el currícu...
Onomatopeyas: del cómic al aula
El área de educación artística incluida en el diseño curricular base de educación primaria comprende (en Galicia) tres secciones dif...
Medusa: la experiencia de un grupo de trabajo de profesores de música
En esta exposición pretendemos dar a conocer el trabajo que, durante estos años, hemos venido realizando un grupo de maestros especiali...
La anticipación musical: una capacidad artística a desarrollar
Si me preguntaran, después de haber dado la vuelta al mundo con un clarinete bajo el brazo y, por consiguiente, de haber visitado muchí...
Un segundo nivel de concreción del PCC para la asignatura de acompañamiento
Las siguientes páginas pretenden dar a conocer las bases sobre las que se ha sustentado el proceso de elaboración del proyecto curricul...