Del sonido al símbolo y a la teoría
La idea de que en la educación musical el sonido debería preceder al símbolo y éste a la teoría no es nueva. Sus orígenes se encuen...
El lenguaje musical en la educación infantil
La selección de contenidosEn la selección de contenidos aspiramos a un lenguaje musical rico, significativo y adecuado al nivel infanti...
La improvisación y el lenguaje musical
A: Amigo mío, siempre he sentido gran admiración por los músicos, por aquellas personas que conocen el arte y la técnica necesaria pa...
Hacer música en la escuela infantil: una investigación sobre la improvisación musical en la cl...
Este trabajo tiene su origen en un postgrado europeo que la Universidad Autónoma de Barcelona organiza conjuntamente con las siguientes ...
Kantutik Jolasera
Udako Euskal Unibertsitateko Musika Saila(Departamento de Música de la Universidad Vasca de Verano)Udako Euskal UnibertsitateaBilbao, 19...
La música actual como elemento didáctico
La audición activa o escucha analítica de la música actual como método didáctico es una forma de trabajo que vengo desarrollando des...
Lenguaje musical en educación primaria y secundaria
En el momento en que abordamos el tema del lenguaje musical nos adentramos en un camino cubierto de polémica, especialmente por lo que s...
Manual de antropología de la música
Martín herrero, j.a.AmarúSalamanca, 1997A pesar de la enculturación musical que recibimos en décadas pasadas en conservatorios e incl...