Aproximación al concepto de creatividad desde una perspectiva psicológica
Concepto de creatividadcreativity, actividad creadora.Desde una perspectiva psicológica, consideramos la creatividad como aquella capaci...
Composiciones breves para repentizar al piano
IBARRA LARRAURI, C.Alpuerto, SA. Madrid, 1996. 71 páginasNos encontramos inmersos en la reforma de las enseñanzas musicales como parte ...
Aquella música tan especial
Un número significativo de profesores y profesoras de música en la enseñanza secundaria que otorgan una atención considerable a las a...
El profesor como variable clave de la situación educativa: una aproximación al profesor de mús...
El profesor como variable clave en la situación educativaaprendiz, alumno, sujetos de la instrucción., contenido, currículumEn la pres...
La improvisación musical en la ESO
La improvisación en la escuela es un recurso didáctico más, que puede tener fines experimentales o de refuerzo. No cabe ninguna duda s...
Sentencias, máximas y comentarios sobre el sonido y su orden
PreliminarSeñor Martínez, salga a la pizarra y escriba: "Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa...", "Podría usted pone...
Creatividad, una constante deseable en la educación artística
El campo o área de la expresión artística busca propiciar, entre otras cosas, el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos y ...
La música en la enseñanza primaria y secundaria
P. NEBREDA.Cede editores. Madrid, 1996. 252 páginas.Nos encontramos ante un libro que describe la situación de la educación musical en...