Ni flota ni se hunde
¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en educación primaria? Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Lis...
Educación social y escuela, un diálogo necesario
La narración del viaje en un aula de acogida
Contexto y presentación de la experienciaEl Instituto Bernat Metge, situado en Sant Martí de Provengals (barrio de carácter metropolit...
El poder de la evocación en el aprendizaje
Consigna de la evidencia Emplazar con frecuencia al alumnado a completar tareas que requieran la evocación, esto es, recuperar de la memo...
TIC y matemáticas
Joan Vaello. Autor de Cómo dar clase a los que no quieren
Había una vez un empresario que quería contratar un disyóquey para mejorar su sala. Se presentaron dos candidatos. El primero entró y...
Talleres para familias: el duelo y el acompañamiento de niños y niñas
Los centros educativos ofrecen (por medio de las asociaciones de padres, madres y familias) talleres y charlas en relación con el acompañ...
Descripción de las actividades y material para el alumnado: Ver cine, hacer cine, pensar en el c...