Referentes para la selección de situaciones de uso y aprendizaje de las lenguas
El concepto de situación y la selección de situaciones significativas con respecto al perfil de salida del alumnado es una cuestión ce...
Los vínculos afectivos en la educación actual
Escuchando a Marian Rojas Estapé hablando de la oxitocina, la hormona de los abrazos, nos acordamos de la pandemia, de la distancia socia...
¿Qué lugar ocupan la acción y la expresión espontánea de los niños y las niñas en la escuela?
Competencia plurilingüe
Arizmendi Ikastola es un centro de enseñanza ubicado en la comarca del Alto Deba, en Gipuzkoa. Es una cooperativa de segundo grado y dis...
¿Dónde vas Caperucita? O cómo hacer física en primaria
Paz a los centros de buena voluntad
El segundo trimestre de este curso enlaza la Navidad con Semana Santa en tan sólo diez semanas. Aún se olfatean en el ambiente los mejo...
AICLE: integración de lengua extranjera, contenidos y competencias
El IES Sánchez Lastra de Mieres, un centro ubicado en la cuenca minera -en claro declive económico y demográfico- de Asturias, fue uno...
¿Cómo se puede trabajar un proyecto en lengua inglesa mediante instalaciones artísticas en el aula rural?