Fundamentos teóricos para una didáctica del tiempo en las ciencias sociales
Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
Rosalinda
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro¿Qué aprenderán?¿Cómo aplicarlo en el aula?...
Conocerse para el presente y orientarse para el futuro Se propone utilizar el género discursivo del autorretrato para analizar los intere...
En contexto: Descubriendo en la historia
Descubriendo en la historia Planteamos tres actividades relacionadas con los descubrimientos a lo largo de la historia. En la primera, of...
Los compromisos individuales y colectivos de la escuela
Los compromisos individuales y colectivos de la escuela Jaume Carbonell Sebarroja Jubilado y presidente del consejo asesor de El diari de...
Promoviendo la coeducación en el aula
Promoviendo la coeducación en el aula Andrea Perales Fernández de Gamboa Didáctica de la Lengua y la Literatura, Euskal Herriko Unibert...
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular
La LOMLOE y la apuesta por un proceso de modernización curricular César Coll, Elena Martín La nueva estructura curricular que el Minist...