Los contenidos en la enseñanza de la Historia
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la hi...
La escuela, la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias socialesSegún afirma Loeffel (2009): El proyecto de educar al ciudadano ha si...
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
Los coleccionistas de palabras
Con los ojos muy abiertos imaginamos el cuento y soñamos que es verdad, aunque sea una locura nunca imaginada, tan irreal, pero tan irre...
Reality
El aprendizaje-servicio en las prácticas educativas
El aprendizaje-servicio en las prácticas educativas Dificultades y retos Rafael Olmos Vila En el siguiente artículo se exponen algunas ex...
GALIA, proyecto de aplicaciones móviles con una residencia de gente mayor
GALIA, proyecto de aplicaciones móviles con una residencia de gente mayor La escuela Lavínia, de Barcelona, ha incorporado dentro de su p...
Recreación virtual del patrimonio con VirTimePlace
La recreación de hechos históricos y el conocimiento profundo del patrimonio histórico y cultural son posibles a través de la gamific...