La educación ambiental en el aula: pensamiento crítico y uso de conceptos científicos
La educación ambiental en 2006: ¿hemos progresado?La educación ambiental tiene más visibilidad pública en este momento que hace vein...
Las actividades prácticas en contextos multiculturales de la educación infantil y primaria
La escolarización debería ser multicultural, no solo por motivos morales, en el sentido de que los contenidos multiculturales han de fo...
Las actividades prácticas en museos de ciencia y centros de interpretación: ¿cómo orientarlas...
Dentro de las distintas perspectivas de la alfabetización científica de la ciudadanía, va tomando posiciones un concepto más integral...
Cuando los jóvenes opinan sobre educación ambiental
JustificaciónEs muy de adultos -y sobre todo de adultos educadores-, achacar a nuestros jóvenes "total indiferencia por las cuestiones ...
La baraja de ciencias como recurso didáctico en la ESO
ObjetivosLa memorización visual es una forma divertida de aprendizaje que consiste en identificar conceptos a partir de imágenes. Esta ...
Panorámica actual sobre las prácticas de geología en el ámbito escolar
En la enseñanza de las distintas disciplinas científicas se han incluido tradicionalmente lo que denominamos "las prácticas", un conju...
Pensar, actuar y hablar sobre los seres vivos alrededor de una maqueta
Una de las dificultades a enfrentarse en el aula durante la enseñanza de algunos procesos biológicos y ecológicos es cómo abordar su ...