La dimensión horizontal y vertical del lugar, en los trabajos prácticos geológicos
Repensando los trabajos prácticos geológicosartístico, ingeniosoLos trabajos de campo aportan nociones diferentes de lo empírico. Hay...
Las actividades prácticas, en la práctica: ¿qué opina el profesorado?
Muchos profesores y profesoras de ciencias hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo nuestros alumnos y alumnas despiertan de la de...
¿Se puede aprender algo de física por un euro?
En la línea desarrollada por muchos autores que se proponen conseguir trabajos prácticos (TP) fructíferos, desde la consecución de ap...
Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Ciencia en contexto: una reflexión desde la filosofía
contextus1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.2. m. Entorno ...
La Física Salters: un proyecto para la enseñanza contextualizada de la física en el bachillerato
¿Porqué una aproximación CTS a la física del bachillerato?Los que enseñamos física en la enseñanza secundaria sentimos a menudo qu...
Minerales “fashion”!
"Las corneanas son rocas de metamorfismo de contacto que se caracterizan por contener minerales neoformados, como la cordierita, y una te...