Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Ciencia en contexto: una reflexión desde la filosofía
contextus1. m. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.2. m. Entorno ...
La Física Salters: un proyecto para la enseñanza contextualizada de la física en el bachillerato
¿Porqué una aproximación CTS a la física del bachillerato?Los que enseñamos física en la enseñanza secundaria sentimos a menudo qu...
Algunas actividades problemáticas para la enseñanza de la relatividad especial en el bachillerato
Las siguientes actividades se ubican al final del tema de relatividad dentro del bloque de "Física moderna" de 2º de bachillerato. En l...
Detección de errores e incongruencias en problemas de física: su utilidad didáctica
metodología de la superficialidad Un modo de potenciar la utilidad didáctica de la resolución de problemas en física consiste en anal...
Carne a la Maillard con guarnición
La gastronomía molecular: introducciónLa experiencia que se presenta forma parte del proyecto sobre ciencia cotidiana titulado "Ciencia...
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...