¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
En la enseñanza formal de la ciencia hay elementos que podemos identificar, diagnosticar, analizar, discutir y, en gran medida, hasta in...
Los cambios químicos: de los modelos del alumnado a los modelos escolares
El cambio químico es uno de los contenidos curriculares más estudiados desde el punto de vista didáctico. Los estudios más numerosos ...
La modelización y los procesos de enseñanza/aprendizaje
Concepciones espontáneas y modelizaciónestadio de modelización Las listas de conceptos y sus atributos o característicaslistas de con...
Ilustraciones que representan fuerzas: un análisis en libros de texto de ESO
La educación secundaria obligatoria derivada de la entrada en vigor de la LOGSE acarreó cambios sustanciales en las distintas dimension...
Aprender a imaginar para comenzar a comprender
A qué llamaremos "modelo concreto"modelos, metamodelos, modelo, modelos concretosDe acuerdo con el trabajo realizado por Krapas y otros ...
El modelo de evolución de Darwin y Wallace en la enseñanza de la biología
El modelo evolucionista como revolución científica e intelectualEl modelo de selección natural ocupa un lugar central en la articulaci...
Las plantas, ¿fabrican sus propios alimentos? Hacia un modelo escolar alternativo sobre la nutri...
El valor de los modelos en la investigación científica es algo plenamente aceptado. Es sabido que la modelización de las cosas y fenó...