¿Qué ha cambiado en la didáctica de la geología en las dos últimas décadas?
El aniversario de Alambique nos proporciona una buena excusa para realizar un balance del estado en que se encuentra la didáctica de la ...
Las representaciones gráficas cartesianas en los libros de texto de ciencias
Este trabajo se enmarca en los estudios sobre las representaciones semióticas. Es decir, sobre las representaciones que, a diferencia de...
Alfabetización científica para todos contra ciencia para futuros científicos
alfabetización científica , alfabetización científica.Se trata de una expresión metafórica que establece una analogía entre la alf...
Salutaciones de revistas de enseñanza de las ciencias en el décimo aniversario de Alambique
Educación QuímicaBulletin de l, ', Union de Professeurs de Physique et Chimie , Bulletin de l, ', Association Belge des Professeurs de ...
Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència
AA.VV. Edicions 62/ Sèrie Rosa Sensat. Barcelona, 2003 Aprendre ciències. Tot aprenent a escriure ciència (Aprender ciencias, aprendie...
Las ideas del profesorado y del alumnado acerca de los procesos físicos en la obtención de nega...
Las investigaciones realizadas durante las tres últimas décadas en el área de educación en ciencias muestran que las ideas previas de...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...