¿Innovar, investigar? ¿Qué hacemos en didáctica de las ciencias?
Creemos en la oportunidad de haberse dedicado este monográfico al dilema "Innovación/Investigación en la enseñanza de las ciencias"; ...
Enseñar y aprender en una estructura problematizada
La estructura de temas y cursos en una enseñanza que busca promover el cambio conceptual, epistemológico y la implicación actitudinalq...
Investigación en enseñanza de las ciencias
¿Está justificado el esfuerzo que se está llevando a cabo en investigación?Una de las críticas que se escuchan con frecuencia en el ...
Física en la secundaria
acercaAvances y problemasLa LOGSE supuso un considerable avance en la enseñanza de las ciencias y de la física en particular. Plantea u...
El mol: un concepto evasivo
El mol, la unidad de cantidad de sustancia del Sistema Internacional de Unidades, resulta ser un concepto muy difícil para los estudiant...
La Ley de calidad, el informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
¿Muestra el informe de la OCDE un grave deterioro de la educación?La publicación de los resultados del estudio PISA realizado en 32 pa...