Aprender a leer y a escribir ciencias
En toda actividad educativa, el lenguaje es un instrumento básico para el aprendizaje. Es necesario recordar que éste es a la vez instr...
Inserción de una unidad didáctica sobre residuos sólidos urbanos en la comunidad
En las ciudades modernas, la generación, el tratamiento y la gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos urbanos (RSU) es ...
La botánica aplicada o cómo mostrar las utilidades de los vegetales
Muy pocas veces los ciudadanos y ciudadanas nos paramos a pensar sobre el origen de las materias primas que los humanos consumimos para n...
Actividades para la iniciación al concepto de suelo
El suelo es un concepto recurrente en los contenidos escolares a lo largo de toda la enseñanza. En la educación primaria, el núcleo de...
Lenguaje, ciencia e historia: una introducción histórica a la terminología química
Una sencilla comparación entre los libros de texto del siglo pasado y los actuales permite comprobar las escasas novedades que se han in...
Esquemas y mapas conceptuales en el aula de ciencias
Para aprender y utilizar determinada información y/o memorizarla es necesaria una estructura mental que la organice. En el mundo de la i...