Algunas propuestas para el uso alternativo de los mapas conceptuales y los esquemas como instrume...
Los esquemas son instrumentos didácticos ampliamente conocidos y utilizados desde hace tiempo en el contexto escolar. Prácticamente, no...
Reflexiones sobre el currículum de física y química en el Decreto de Humanidades
En los próximos años se esperan numerosos cambios en el sistema educativo español. Este impulso de las reformas educativas a todos los...
Propuesta de evaluación integradora en el aprendizaje de la química
El proceso de evaluación del aprendizaje alcanzado por los alumnos puede considerarse como uno de los aspectos más dificultoso para el ...
Del rojo al amarillo (una actividad sobre fisiología renal)
Para un alumno o alumna de tercero de ESO, no suele suponer ningún problema el aprendizaje de las estructuras anatómicas del cuerpo hum...
La materia y los materiales
Prieto, T., Blanco, P. y González, F.Síntesis Educación. Madrid 2000. 240 páginas.La segunda monografía de la colección Práctica E...
Nuevos tiempos, nuevos contenidos en física
Un problema: la enseñanza de la física del siglo XXIAunque el tiempo físico es una magnitud continua y homogénea (ningún segundo es ...
¿Qué contenidos CTS podemos incorporar a la enseñanza de las ciencias?
En los últimos años, desde diversas líneas de investigación en didáctica de las ciencias, se viene intentando acercar la enseñanza ...
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
¿Está la química que se estudia lejos de la química cotidiana?Alambique, básicas, fuertes, poderosos, agrio, fuerte, purosnatural, p...