Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...
Los riesgos ambientales: de lo vivido a la experiencia elaborada en Doñana
Los riesgos tecnológicos y DoñanaLa década de los 90 fue proclamada por las Naciones Unidas como "la década internacional para la red...
Cómo favorecer la argumentación sobre las biotecnologías entre el alumnado
El desafío de la argumentación y la toma de decisiones justificadasLas biotecnologías tienen campos de aplicación muy variados: de la...
Los mitos más populares de la física escolar. La parte I: Trayectorias erróneas de tres chorro...
Recientemente el libro Mentiras que me dijo mi maestro, que habla sobre los errores comunes en libros de texto de historia en los Estados...
Biotecnología: el arte de modificar a los seres vivos para beneficio del hombre
La biotecnología comenzó hace unos diez mil años, cuando tribus hasta entonces cazadoras y recolectoras comenzaron a repetir intensiva...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...