Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
Aprendizaje significativo
González, F.; Ediciones pedagógicasNovak, J. D. (Educación y futuro)Madrid, 1996En este libro, que fue editado por primera vez en 1993...
Divulgación científica y democracia
Ciencia para personas no científicasdivulgación científica, popular presentation of science, popular science, vulgarisation scientifiq...
La construcción del conocimiento científico en los pequeños grupos de estudiantes
En las tres últimas décadas se ha producido un notable desarrollo de los estudios sobre el potencial educativo del aprendizaje entre ig...
Hacer divulgación científica: una tarea muy delicada
La cantidad de información que reciben las personas depende de lo que éstas ya saben y no es fácil medirla con precisión. Cuando quer...
Elementos frente a átomos
La química actual muestra los conceptos de elemento y átomo en perfecta armonía, unidos por una relación de correspondencia unívoca:...