El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
¿Cómo abordar el estudio del condensador?
IntroducciónNumerosos estudios en didáctica centran su atención en el papel principal que tienen las concepciones de los estudiantes e...
Bibliografía: lenguaje y comunicación en ciencias
La siguiente bibliografía es una selección de algunos libros, artículos y monográficos recientes que tratan del tema de la comunicaci...
Un ejemplo bibliográfico de las profundas relaciones ciencia, tecnología y sociedad: Blas Cabre...
Descripción de la propuesta didácticaIntroducciónEl 1 de agosto de 1995, se conmemoró el cincuentenario de la muerte de Blas Cabrera ...
Dos siglos midiendo el metro
La elección de un sistema de unidades coherente para cada problema y fenómeno es fundamental y no siempre bien considerado. El análisi...
Análisis de los libros de texto desde una perspectiva de género
IntroducciónLa reforma educativa aboga por el respeto a la diversidad y explicita orientaciones tendentes a evitar que la diferencia se ...
Dendrocronología: un calendario en los troncos de los árboles
Las estructuras de origen biológico con desarrollo progresivo y continuo se ven afectadas en su crecimiento por factores ambientales que...