Naturaleza e historia de la ciencia
Existe una abundantísima bibliografía sobre la naturaleza de la ciencia y sobre la historia de la ciencia. Sin embargo, exceptuando el ...
¿Por qué hay fósiles marinos en las montañas?
Introduccióntiempo geológicoDesde la infancia los niños y las niñas aprenden la acción de la lluvia, del viento, y en general sobre ...
La variabilidad en la descendencia: comparación de teorías explicativas
Status de las teorías científicas y status del métodoEn este trabajo se presentan una perspectiva y una actividad que formen parte de ...
La historia de la ciencia como hilo conductor de una unidad didáctica
En los últimos años ha aumentado considerablemente el interés por la historia de las ciencias de tal modo que ya existen varios ejempl...
Las ideas del alumnado sobre la ciencia: de dónde vienen, a dónde van … y mientras tanto qué h...
Como muestra el artículo anterior, en las dos últimas décadas la investigación sobre el aprendizaje y enseñanza de las ciencias se h...
Las ideas del alumnado en física
Los resultados de numerosas investigaciones realizadas en las últimas décadas acerca de como los estudiantes adquieren conocimientos, p...
Tratamiento de las líneas transversales en la enseñanza secundaria
Introducción y planteamiento del problema¿Qué son y qué representan las líneas transversales? Cuando se analiza el modelo curricular...