Trabajos prácticos de Física y Química como problemas
NECESIDAD DE PROBLEMATIZAR LOS TRABAJOS PRÁCTICOSA mediados del siglo XX, la enseñanza de las Ciencias seguía centrada principalmente ...
Noticias para plantear problemas
En la enseñanza tradicional de las diferentes áreas y especialmente las científicas, se supone que un conocimiento adquirido podrá se...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
¡Me gusta la pesca!
La pesca es una actividad que el hombre realiza desde tiempos remotos y ha constituido la base de su alimentación y economía. Huelva, d...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en Secund...
La regulación continua de los aprendizajes: un dispositivo pedagógico de la evaluaciónAnte la diversidad de alumnado que encontramos e...
La evaluación de las actitudes científicas
"El lado afectivo del desarrollo del estudiante se ha convertido en un asunto de especial interés para los centros escolares... de algun...