Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
Plantas de ciclo corto
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
El Proyecto SATIS
IntroducciónSATIS, Ciencia a través de EuropaDescripción del proyectoObjetivos del proyectoSATISDichos objetivos generales quedan refl...
La educación ciencia-tecnología-sociedad
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
¿Qué hacer con los conceptos previos?
Numerosas investigaciones han puesto de relieve que determinados conceptos previos persisten, incluso tras reiteradas intervenciones did...
Visualización de las líneas equipotenciales en un campo eléctrico
Descripción de la experienciaLa visualización de las líneas de fuerza en un campo magnético es un sencillo y conocido experimento que...
¿Qué es lo que hace difícil una investigación?
Los trabajos prácticos y la educación en cienciasLos trabajos prácticos constituyen uno de los instrumentos más adecuados de los que ...