¿Qué hacer con los conceptos previos?
Numerosas investigaciones han puesto de relieve que determinados conceptos previos persisten, incluso tras reiteradas intervenciones did�...
Visualización de las líneas equipotenciales en un campo eléctrico
Descripción de la experienciaLa visualización de las líneas de fuerza en un campo magnético es un sencillo y conocido experimento que...
¿Qué es lo que hace difícil una investigación?
Los trabajos prácticos y la educación en cienciasLos trabajos prácticos constituyen uno de los instrumentos más adecuados de los que ...
Los trabajos prácticos de Ciencias Naturales como actividad reflexiva, critica y creativa
La interpretación de la naturaleza del trabajo de laboratorio ha sufrido una transformación en los últimos 25 años, evolucionando des...
Proyecto Ciencia 12-16
INTRODUCCIÓNA raíz del Concurso Nacional para la elaboración de materiales curriculares (1-1-90), un grupo de profesores de ciencias c...
Investigando/comprendiendo la naturaleza, 12/16
FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTOIDEAS Y RAZONAMIENTOS ESPONTÁNEOSHace tiempo que sabemos que, desde la orientación constructivista del apre...
Estructura y evolución de los proyectos de Ciencias Experimentales
¿Qué entendemos por Proyectos de Ciencias? Aunque es difícil dar una definición que permita diferenciar claramente aquellos materiale...