La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
El objetivo del presente artículo es continuar avanzando en una idea que había sido expuesta anteriormente en un trabajo publicado (Cal...
Las pruebas de corrección objetiva en la enseñanza y aprendizaje de la historia del arte
Desde hace seis años una de las líneas de investigación del grupo DHIGECS se ha centrado en la creación, aplicación y evaluación de...
Educación, barrio y territorio: el contexto de la experiencia
El Proyecto Educativo de Ciudad de Barcelona: periodo 2004-2007Proyecto Educativo de Ciudad El proyecto, que expresa la vocación de Barc...
Crecer personal y profesionalmente
Bajo el paraguas de la profesión docente encontramos perfiles muy diversos que poco tienen que ver con edades o formaciones recibidas y ...
La independencia en los textos escolares peruanos en el 2004
Hay momentos o temas en la historia que necesariamente nos remiten a la concepción de nosotros mismos en tanto sujetos de una identidad ...
Aproximación a la arqueología: un ejemplo de interpretación del hecho científico
La interpretación, como metodología para la enseñanza-aprendizaje del patrimonio, fue definida (Tilden, 1957) por los profesionales de...
La enseñanza de la historia para la construcción nacional de Argentina (1853-1955)
"La historia contribuye a mantener la memoria colectiva, imprescindible para la subsistencia de toda colectividad". Esta cita de Julio Va...