Reducción de mediaciones en la enseñanza de la historia
Introducción al artículoDurante los días 22 a 26 de agosto de 2005 se encontraron en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) una treintena d...
Los países iberoamericanos en la enseñanza española de la historia: investigaciones sobre su p...
Características básicas del proyecto de investigaciónLa presente investigación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
Identidad y educación. Una perspectiva teórica
A lo largo de las últimas décadas, las escuelas españolas han experimentado una transformación sin precedentes, en lo que a diversida...