Una aproximación didáctica a la historia de España a través de la numismática
La moneda como documento histórico y recurso didáctico¿Qué interés didáctico pueden tener las monedas? Una mirada detenida a una mo...
Tendencias en la educación ciudadana en el siglo XXI
El punto de partida de la educación ciudadanaA lo largo de la última década del siglo pasado, en los círculos políticos y universita...
La “maría” olvidada: ¿Hacia formación política en la enseñanza preuniversitaria?
Hay pasajes de mi infancia que conservo transformados en olor. Uno de ellos es el de la hoja parroquial que cada semana recibíamos en ca...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Los campos de aprendizaje y la historia del arte
Si bien es cierto que en un horizonte próximo se debería conseguir que todos los centros docentes dispusieron de una o más aulas-labor...
Aula-taller de geografía: objetivo pendiente y oportunidad
Diversificación del espacio en los centros escolaresLa conveniencia de que los centros escolares dispongan de un espacio especial para l...