Algunas pistas de reflexión desde la educación no formal
versus se desarrolla a lo largo de toda la vidaIgualmente debería decir:"En los centros educativos de inicial y primaria se complementa ...
Las actividades prácticas en las ciencias sociales: ¿utopía o posibilidad?
La idea central de este artículo es demostrar cómo desde la lógica de la planificación educativa en Cataluña la materia o asignatura...
Requerimientos docentes y formación del profesorado: algunas notas para la reflexión
El contextoformación de los docentes, formación formación de los docentesAdemás, entre los propios docentes se aprecian notables dive...
Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
El patrimonio y la historia: el análisis de fuentes históricas mediante un estudio de caso
patrimonioA su vez, también en el ámbito educativo y de la enseñanza, en tanto que elemento del pasado inserto en el presente, el voca...