El franquismo desde el aula. Interrogar el pasado para obtener respuestas
El punto de partidaLa construcción de la memoria social sobre la etapa franquista se ha basado fundamentalmente en la labor periodístic...
El sentido de europeo para el ciudadano de la Unión, ¿proyecto o realidad para una nueva tarea ...
pensar Europa y son esos sentimientos los que ahora le otorgan un especial protagonismo.Tal circunstancia no tiene otra explicación que ...
Métodos para enseñar ciencias sociales: interacción, cooperación y participación
Diversas teorías sobre el aprendizaje señalan que los conocimientos se adquieren a través de un proceso mediante el cual las ideas ini...
La plataforma de trabajo cooperativo BSCW y su aplicación al área de ciencias sociales
Trabajo cooperativoEl constructivismo y el paradigma ecológico-contextual postulan la necesidad de que el proceso de enseñanza-aprendiz...
Anexo. Ejemplos de métodos interactivos en el aula de ciencias sociales
PresentaciónEjemplo 1. Tres juegos socioafectivos para iniciar la cooperación en el aulajuegos socioafectivos Ejemplo 2. La presaSe tra...
Cataluña y las comunicaciones. Una experiencia de trabajo cooperativo
Cuando se han realizado encuestas con la finalidad de conocer la frecuencia en la utilización del trabajo en grupo como manera de gestio...
El lugar en las ciencias sociales
Cada lugar es al mismo tiempo objeto de una razón global y de una razón local que conviven dialécticamente. La rápida evolución de l...
Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales: interacción, cooperación...
Estrategias para enseñar y aprender ciencias sociales Las estrategias de enseñanza: ¿Qué son?métodos, estrategiamétodos expositivos...