La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...
Los objetivos de las salidas
Perspectiva escolarLas salidas cuando el objetivo es la socialización de los niños y las niñasEn este caso, las salidas tienen como ob...
Del tabú del sexo al tabú de la muerte
¿Por qué este monográfico? A menudo nada escondemos ahora de la curiosidad de los niños y las niñas excepto el sufrimiento y la muer...
Salir de la escuela: entre la tradición y la educación ambiental para la sostenibilidad
Las actividades escolares fuera de los centros han ido tradicionalmente ligadas a los movimientos de renovación pedagógica, a un quehac...
¿Qué visión tiene el alumnado de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar?
"La historia pues... son los hechos que han ocurrido en el pasado... es una manera de saber qué pasó antes de que yo naciera... las gue...
Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Las personas no solemos actuar y funcionar socialmente de acuerdo con la realidad objetiva, sino con nuestra imagen del mundo, pero con f...
Aprender en el museo
El aprendizaje informal en el contexto del patrimonioEn los últimos años, el patrimonio se ha ido convirtiendo en un escenario privileg...
Los museos: espacios de cultura, espacios de aprendizaje
Las visitas a museos ocupan gran parte de las actividades programadas por los centros de enseñanza cuando tienen que salir del aula. Al ...