La justificación y la argumentación en la enseñanza de las ciencias sociales
Esta experiencia fue dirigida por las profesoras de didáctica de las ciencias sociales de la Universidad: Pilar Benejam, Montserrat Casa...
Los ladrones del tiempo o qué concepto de trabajo enseñar
El trabajo roba todo el tiempo y con él no hay ningún ocio para la República y los amigos...JenofonteEl objetivo o la pretensión de e...
Los primeros agricultores
"Patrimonio Arqueológico para jóvenes europeos: los primeros agricultores de Europa"El proyecto propuesto desde el IES Sant Quirze (San...
Avaluar per millorar la comunicació i facilitar l’aprenentatge
Márquez, C.; Mir, B.; Rodríguez, R. (Coord.);Caselles, E.; Jorba, J.; Prat, A.; Quinquer, D. Márquez, C.;Institut de Ciències de l'Ed...
Itinerarios artísticos
García Abadía; Mª C. Blanco, A.; Álvarez, G.; Guerra, Mª l.Colección Thyssen Bornemisza.Monasterio de PedralbesFundación Thyssen-B...
Vivir en las ciudades históricas, un programa de aprendizaje actitudinal
La importancia de las actitudesEn el centro histórico de casi cualquier ciudad española nos encontramos con una situación que, en much...
Aprendiendo a percibir la ciudad
La enseñanza que ofrece la ciudad en su globalidad, ninguna escuela puede sustituirla. La educación de los sentidos es la base necesari...