Análisis de estereotipos publicitarios a través de la producción y comprensión de textos
Entre la visión escindida, maniquea y estereotipada de la realidad que presenta el universo publicitario cotidiano y el discurso de las ...
Una experiencia de aprendizaje en ciencias sociales para niños gitanos
Marco general del proyectoLa innovación, por principio, se ha convertido en un factor educativo necesario e indispensable dentro del pro...
Las habilidades sociales en la escuela: ¿a favor o en contra? (conductas, pensamientos, valores,...
Las habilidades sociales, ¿se pueden enseñar? ¿Se deben aprender? ¿Dónde se aprenden? ¿Cómo se enseñan? ¿Hay habilidades que hem...
El desarrollo de habilidades lingüísticas en el aprendizaje de las ciencias sociales
Leer y escribir para aprender historia y geografíaEnseñar a leer y a escribir de historia, de geografía, de ciencias o de matemáticas...
El paisaje urbano de la ciudad histórica o la historia del paisaje de la ciudad
El programa Vivir en las Ciudades Históricas, pasado y presente hacia un futuro sostenible, de la Fundación "la Caixa", dirigido a prof...
El marco teórico del aprendizaje informal
Las preguntas, o de por qué la realidad es tan perversamente tercaCuando se pregunta a una persona adulta dónde ha aprendido lo que sab...
La Real Academia contra la enseñanza de la historia
A finales de junio, la Real Academia de la Historia (RAH) nos sorprendió con un nuevo manifiesto en el que se cuestionaba la enseñanza ...