La Edad Media en nuestro presente
Recuperación actual, valores, contravalores y enseñanzaExistió un tiempo, de duración milenaria, que, una vez transcurrido, fue consi...
Recitar, comprender la Edad Media o interpretar la sociedad feudal: un análisis sobre transposic...
La reflexión historiográfica sobre el concepto y método de la historia ha estado sometida a los mismos avatares que todo modelo cient...
Aproximación al análisis de una película: “El hombre sin rostro”
Analizar una película desde la claseÍber,Es muy importante que no olvidemos que, ante todo, nuestros alumnos han de aprender a disfruta...
El papel del atlas en la enseñanza
La palabra atlas suele evocar en las personas un conjunto de mapas de pequeña escala que, encuadernados conjuntamente, representan difer...
Cartografía y categorización del espacio
Una propuesta de secuenciación procedimentalSea cual fuere el paradigma de la geografía que sustente una proyección didáctica concret...
Omisiones y silencios: notas para una enseñanza no discriminatoria en la Historia del Arte
La Historia del Arte es un área de conocimiento presente en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria y enseñanza universi...
Desenseñando historia
Este artículo analiza la forma de construir de los alumnos y alumnas de ciertas concepciones esenciales sobre la historia. Siguiendo alg...