Recitar, comprender la Edad Media o interpretar la sociedad feudal: un análisis sobre transposic...
La reflexión historiográfica sobre el concepto y método de la historia ha estado sometida a los mismos avatares que todo modelo cient...
Aproximación al análisis de una película: “El hombre sin rostro”
Analizar una película desde la claseÍber,Es muy importante que no olvidemos que, ante todo, nuestros alumnos han de aprender a disfruta...
La enseñanza de la Historia
Altamira, R. Akal, ColecciónEstudio preliminar Referentes a cargo de R. ASÍN Madrid. 1997Vergara 357 páginasEste libro viene a inaugur...
La moderna historiografía y el aula
Una "historia" que se repiteAl comienzo de cada curso escolar reaparece, en muchos departamentos de ciencias sociales, una tenaz preocupa...
El uso de fuentes orales en didáctica de la Historia
Las fuentes orales en la investigación historiográficaDesde hace varias décadas los historiadores vienen utilizando, a la vez que crea...
Criterios para la programación de contenidos cartográficos
El espacio: un eje fundamental en ciencias socialesTodos los docentes a lo largo de nuestra experiencia hemos constatado las dificultades...
Instituciones cartográficas en España
Instituto Geográfico Nacional (IGN)C/ General Ibáñez de Ibero, 3. Madrid 28003. Tef. (91) 2333800Su labor principal reside en la confe...