El área del medio físico y social en educación infantil. Aspectos prácticos
Aspectos didácticosEl área del conocimiento del medio físico y social en educación infantil puede ser el punto de encuentro entre las...
La evaluación del aprendizaje geográfico
IntroducciónevaluaciónHoy día, cuando el marco educativo que introdujo la evaluación, que durante veinte años fue norma de obligado ...
Incendios forestales. “Conservemos nuestro entorno”
IntroducciónEl hombre tiene gran parte de responsabilidad en los cambios del paisaje, ya que ha modificado profundamente el medio para s...
Nuevas (¿buenas o malas?) tecnologías en la música
La aplicación de la tecnología en la actividad musical no es un recurso exclusivo de la segunda mitad del siglo XX, ni una característ...
La historia local y regional en los currículos oficiales
IntroducciónLa historia local y regional ha seguido en su incorporación a los contenidos, métodos y materiales didácticos un camino q...
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
¿Y qué es la historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de Secundaria
Sánchez Prieto, S.Siglo XXI de España Editores, S.A. Madrid, 1995El objeto de este magnifico libro, dirigido especialmente al profesora...
Cada período establece un valor al mapaLa tradición francesa ha mostrado recientemente un interés por la cartografía que nos permita ...