La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Enseñar Geografía o educar geográficamente a las personas
Una de las preocupaciones fundamentales de cualquier profesor es tener el convencimiento de que su aportación a la sociedad, a través d...
Educación para la salud
La educación para la salud ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en los programas institucionales orientados a promover un mayor n...
Representación del concepto de pueblo y ciudad en niños asturianos de 4 a 7 años
IntroducciónEl presente trabajo trata de estudiar, a través de los dibujos de los niños, como éstos construyen el concepto de pueblo ...
La lectura visual del paisaje. Bases para una metodología
Sobre la importancia del paisaje en la enseñanza de las Ciencias SocialesEl estudio del paisaje en la enseñanza dentro del ámbito de l...
El área del medio físico y social en educación infantil. Aspectos prácticos
Aspectos didácticosEl área del conocimiento del medio físico y social en educación infantil puede ser el punto de encuentro entre las...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...