“Canarias en el mundo” y “Poeta Viana”
IntroducciónEl proyecto "Canarias en el Mundo" surgió como un intento de dar adecuada respuesta a la problemática que se crea en el se...
De los medios informáticos y los fines educativos en la enseñanza de la Historia
Los ordenadores en el nuevo currículum Recogiendo el principio de la transversalidad curricular que impregna el discurso programático d...
¿Nuevos libros para reformar la enseñanza?
Algunos comentarios al marco legalLos nuevos textos escolares, que a partir de ahora se llamarán "materiales curriculares", deben encome...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
Algunas dudas sobre la elaboración de unidades didácticas
IntroducciónEl grupo "Aula Sete" ha venido trabajando durante los últimos cuatro años sobre problemas de diseño y desarrollo curricul...
Los márgenes de Europa
Asklepios es un grupo compuesto por varias personas. Firman esta colaboración A. Guijarro, B. Gutiérrez, A. Luis, F. Mañero, A. Martí...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...