La física de los gases: experiencias con una bomba de vacío
La mayoría de las experiencias que se describen están incluidas en la unidad "L'Aire què és i què fa?" ("El aire, ¿qué es y qué h...
Las guerras del siglo XX en los museos
¿Musealizar la guerra?Todos estamos de acuerdo en que la guerra ha sido y es una de las lacras de la humanidad. ¿Tiene sentido musealiz...
La museografía didáctica más allá del museo: el caso de la fortificación renacentista de Dal...
Nuevos espacios, nuevas museografíasEn la mayoría de países existen museos de arqueología e historia. Son espacios, de titularidad p...
Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas. Una hipótesis de prog...
La organización de un currículo innovador: la posibilidad de trabajar en torno a problemasTras las últimas reformas educativas, la sit...
El Caserío Igartubeiti: análisis de la musealización de un museo desde su vertiente presencial...
Orígenes del Caserío IgartubeitiEl caserío Igartubeiti, ubicado muy cerca de Ezkio es una construcción típica del siglo xvi, con tra...
Los interactivos en los museos. Del museo de ciencia al museo de arte
La introducción de los interactivos en el mundo de los museos. Los primeros pasos El concepto de interactividad utilizado en la década ...
La física de la visión: experiencias de percepción visual
Los experimentos basados en la física de la percepción, en particular, los que se refieren al funcionamiento del sistema visual, tienen...
La química del color: experimentos con pigmentos y colorantes
La comprensión completa del proceso de la visión de los colores requiere la combinación interdisciplinaria de aspectos teóricos propi...