Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Las personas no solemos actuar y funcionar socialmente de acuerdo con la realidad objetiva, sino con nuestra imagen del mundo, pero con f...
Los objetivos de las salidas
Perspectiva escolarLas salidas cuando el objetivo es la socialización de los niños y las niñasEn este caso, las salidas tienen como ob...
La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artís...
Una cuestión previaPensar el patrimonio histórico-artístico es como enfrentarse a la interpretación de un fenómeno social. Es introd...
Salir del aula
Las salidas escolares han sido desde siempre una de las características de la enseñanza más innovadora. Para la geografía y la histor...
Los museos: espacios de cultura, espacios de aprendizaje
Las visitas a museos ocupan gran parte de las actividades programadas por los centros de enseñanza cuando tienen que salir del aula. Al ...
¿Qué visión tiene el alumnado de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar?
"La historia pues... son los hechos que han ocurrido en el pasado... es una manera de saber qué pasó antes de que yo naciera... las gue...
La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular. Una experiencia des...
No descubrimos nada nuevo al afirmar que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la legalmente fenecida LOGSE, y puede que h...
Principales problemas socioterritoriales y una propuesta de recorridos didácticos
América Latina en el mundo de hoyEl mundo contemporáneo es un mundo cambiante y contradictorio en el que se inscriben los problemas y d...