Los objetivos de las salidas
Perspectiva escolarLas salidas cuando el objetivo es la socialización de los niños y las niñasEn este caso, las salidas tienen como ob...
La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artís...
Una cuestión previaPensar el patrimonio histórico-artístico es como enfrentarse a la interpretación de un fenómeno social. Es introd...
Los derechos humanos en los libros de primaria del conocimiento del medio: una estrategia de educ...
Este trabajo es parte de una investigación subvencionada por la UPV-EHU (1/UPV00024.354-H-13892/2001).Los derechos humanos constituyen u...
Las celebraciones de centenarios en ciencias como recurso didáctico: sugerencias para el año 2003
Muchos profesores y profesoras de ciencias de la naturaleza en educación secundaria tienen dificultades para "motivar" a las nuevas gene...
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
¿Por qué el uso de modelos para aprender de la física? Consideramos que limitar la enseñanza de la física a la descripción macrosc...
Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias
Una de las bases del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias puede radicar en saber relacionar suficientemente los conce...
Geografía y enseñanza: problemas, prácticas y desafíos en juego
Cambios curriculares y conocimientos compartidosEn los últimos años, en virtud de las transformaciones ocurridas en el sistema educativ...
Principales problemas socioterritoriales y una propuesta de recorridos didácticos
América Latina en el mundo de hoyEl mundo contemporáneo es un mundo cambiante y contradictorio en el que se inscriben los problemas y d...