Aislantes y conductores en experiencias de electrostática
Los aislantes en los experimentos de electrostáticaLa principal causa de problemas en los experimentos de electrostática es la falta de...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
Aprender y enseñar la energía en Europa
El marco del proyectoEl grupo de trabajo que ha participado en este proyecto está formado principalmente por asociaciones de docentes ci...
Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
Internet en las aulas de educación secundaria
Es frecuente leer frases y escritos que otorgan a las tecnologías, sobre todo a las más recientes, un papel fundamental en el cambio so...
Reconstruyendo el pasado
La tecnología y la investigación combinadas pueden corregir el impacto del tiempo, aunque sea de forma virtual, y restituir a una const...
Nuevos medios: investigar y publicar historia hoy
Las "nuevas tecnologías" no son una novedad en la investigación histórica. Ya en la década de los ochenta se utilizan aplicaciones de...
La enseñanza de las ciencias en secundaria en Europa: Francia, Bélgica, Italia, Alemania y España
La enseñanza de la física y la química en Franciacollege, lycée, baccalauréatLa main à la pâteLa evolución de los principios de l...