Un itinerario por la ciudad como recurso para el aprendizaje de las rocas
IntroducciónEsta experiencia surge como una alternativa a las salidas al campo y se justifica por las facilidades de su realización y p...
Los valores en la enseñanza de las ciencias
Los valores parecen ser temas tabú para los científicos, porque oscilan entre la Escila del subjetivismo y el Caridbis del relativismo....
Centros de ciencia
AAVV Universidad del País Vasco.Bilbao, 1999Ha aparecido recientemente un libro sobre museos de Ciencia, cuyo interés estriba, entre ot...
Infancia y crecimiento… ¿un binomio con trampa?
Cuando me llamó, Cinta Vidal, agradable y trabajadora donde las haya, para proponerme que sugiriera la temática y organizara un nuevo m...
El sistema de enseñanza en Portugal; la educación secundaria y el currículum de geografía e h...
El sistema de enseñanza en PortugalEn los últimos tiempos, la sociedad portuguesa ha experimentado cambios significativos. La aparició...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...
Conocer los “archivos” del planeta
Si existe un contenido que haya estado siempre presente en cualquier texto que realice una síntesis geológica, por sencilla o elemental...
Agrupaciones singularizadas
Consideraciones generalesCon la implantación del nuevo sistema educativo los Centros de Educación Secundaria se encuentran con problema...