Saber/saber hacer: una propuesta para mejorar la evaluación
No es posible un cambio consistente en la enseñanza sin el correspondiente cambio en la evaluación. Este principio forma parte ya de la...
FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
La acción del Museo Nacional de Arte Romano respecto a la enseñanza y a la divulgación
El Museo Nacional de Arte RomanoLa inauguración de la nueva sede del museo emeritense en septiembre de 1986 marca un hito en la historia...
Fibra de carbono en el aula
¿Qué es la fibra de carbono?Desde tiempos prehistóricos la humanidad ha modificado los materiales que ha ido encontrando para sacarles...
Demostraciones de aula de física con una cubeta
Construcción de la cubeta y materiales necesariosNuestra propuesta se caracteriza por la utilización de instrumental y montajes de fác...
Museos, ¿al servicio de quién?
Los cementerios de la culturaHay mucha gente a la que no le gusta ir a un museo; probablemente hay más gente a la que no le gusta ir al ...
Museología y didáctica
Nuevas coordenadas culturalesLa mayoría de los diccionarios definen la museología como un conjunto de teorías sobre los museos, como i...
Aproximación al análisis epistémico de las ciencias de la educación
Diferencia entre los saberesLos saberes pueden diferenciarse de distintas maneras y generalmente se los ha distinguido según el objeto d...