FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria
Benejam, P.;ICE de la Universitat dePagés, J. (Coord.),Barcelona/HorsoriComes, P.;Barcelona, 1977Quinquer, D.En España, la didáctica d...
Fibra de carbono en el aula
¿Qué es la fibra de carbono?Desde tiempos prehistóricos la humanidad ha modificado los materiales que ha ido encontrando para sacarles...
Demostraciones de aula de física con una cubeta
Construcción de la cubeta y materiales necesariosNuestra propuesta se caracteriza por la utilización de instrumental y montajes de fác...
Sobre la comprensión de las nociones temporales en la educación Secundaria Obligatoria
Objeto del estudio Para comprender el pensamiento historiador de los adolescentes es necesario conocer cómo hacen frente éstos a las ex...
La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación secundaria
Carmen, L. del Horsori (coord.)Barcelona, 1997El libro que comentamos tiene un indudable interés para futuros profesores de ciencias exp...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
El análisis de las actividades de enseñanza como fundamento para los programas de formación de...
Reflexiones previas a una experienciaEn un curso de formación de profesorado que impartimos recientemente en un CEP sobre "Resolución d...