Museos, ¿al servicio de quién?
Los cementerios de la culturaHay mucha gente a la que no le gusta ir a un museo; probablemente hay más gente a la que no le gusta ir al ...
El taller de las ciencias
La experiencia que voy a desarrollar a continuación ocurrió ya hace seis años. Por esas fechas había sido destinado al I.B. Adelantad...
Aproximación al análisis epistémico de las ciencias de la educación
Diferencia entre los saberesLos saberes pueden diferenciarse de distintas maneras y generalmente se los ha distinguido según el objeto d...
La acción del Museo Nacional de Arte Romano respecto a la enseñanza y a la divulgación
El Museo Nacional de Arte RomanoLa inauguración de la nueva sede del museo emeritense en septiembre de 1986 marca un hito en la historia...
Formación permanente de profesores. Problemas y perspectivas
La implantación de la reforma educativa, aunque con amplio debate público de sus ventajas e inconvenientes, es un hecho que parece irre...
La modificación de la práctica docente: un estudio longitudinal en el tiempo
La metodología longitudinal consiste en una observación repetida y ordenada en el tiempo de un individuo o grupo de individuos, con el ...
Enfoque metodológico alternativo para la realización de prácticas de laboratorio en el profeso...
Desde una perspectiva constructivista se asocia y se relaciona estrechamente la construcción de conocimientos a la resolución de proble...
Museo escolar de ciencia y tecnología de Málaga
En los terrenos del Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda de Málaga se acaba de construir un pequeño pero bello edificio de un...