Construir y enseñar las Ciencias Sociales y la Historia
Mario Carretero, Visor, Madrid 1996142 páginasEn el campo de la didáctica de la historia, no suele ser demasiado habitual encontrar pub...
Trabajar por rincones
La experiencia que se presenta, se ha realizado en el CP El Bruc con niños y niñas de 4 años. El hecho de trabajar por rincones implic...
El análisis y la comunicación de experiencias
IntroducciónResulta curioso el hecho de que los profesores y profesoras que llevamos años ligados, de una u otra manera, a procesos de ...
De la historia local a la microhistoria
La producción bibliográfica de la historiografía local y regional ha experimentado un considerable incremento desde los años ochenta ...
Aprendamos con el vidrio
El vidrio (llamado erróneamente cristal ) es un material de todos conocido, fácilmente identificable y utilizado habitualmente en nuest...
La cartera de los libros y la mesa de estudiar
El problema¿Cuántas personas padecen en mayor o menor grado, trastornos y dolores de espalda? ¿Cuántas están al corriente de los rie...
Dejad a los políticos en la cuneta. La historia social busca su propio espacio
Desde el siglo pasado se ha estado repitiendo insistentemente que la historia no podía ser la actividad y el resultado del análisis de ...
El galvanómetro didáctico como medidor de carga
El galvanómetro de cuadro móvil es el elemento esencial de los medidores analógicos habituales de corriente, voltaje y resistencia. Si...