¿Cómo abordar el estudio del condensador?
IntroducciónNumerosos estudios en didáctica centran su atención en el papel principal que tienen las concepciones de los estudiantes e...
La comunicación escrita en el trabajo experimental
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo(L. Wittgenstein, 1918)¿Es necesario enseñar a "escribir" en las clases ...
Dos siglos midiendo el metro
La elección de un sistema de unidades coherente para cada problema y fenómeno es fundamental y no siempre bien considerado. El análisi...
El Semanario Infantil “Flechas y Pelayos”
¡Tan cerca, tan lejos!Hasta hace escasos años, generaciones enteras han vivido a la sombra del terco fantasma de "la Guerra Fratricida"...
El lenguaje de la química y la enseñanza de las ciencias
El lenguaje de la químicaLa química estudia la estructura y las propiedades de la materia y las relaciones entre estructura y propiedad...
Un ejemplo bibliográfico de las profundas relaciones ciencia, tecnología y sociedad: Blas Cabre...
Descripción de la propuesta didácticaIntroducciónEl 1 de agosto de 1995, se conmemoró el cincuentenario de la muerte de Blas Cabrera ...
El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...