Las fuentes orales como recurso didáctico para la enseñanza: la Guerra Civil española en Asturias
Al iniciar su Historia de la guerra del Peloponeso, manifiestando su intención de contar lo sucedido de forma verídica e imparcial, Tuc...
Las ruinas de Belchite: memoria y enseñanza
La sublevación militar del día 18 de julio de 1936 había fraccionado el territorio aragonés en dos zonas claramente delimitadas. La m...
La ciencia del siglo XX en el currículum
IntroducciónPuede afirmarse que el crecimiento histórico de la ciencia es exponencial y que, por tanto, cualquier época histórica es ...
Propuestas para un uso más adecuado de los cuentos infantiles protagonizados por los animales
El conocimiento de los animales y de sus costumbres son dos claros contenidos recogidos tanto en el currículo para la educación infanti...
La caja de ultravioleta
Introducciónluz negraEsta interesante y compleja problemática en torno a la luz negra, y en especial el disponer de un medio que nos pe...
Las novelas de la Guerra Civil: textos iluminadores de la historia
Gran parte de la experiencia humana más significativo no aparece en documentos reales, sino en obras de ficción. Nadie pone en entredic...
Paradigmas geográficos y principios científicodidácticos (P.C.D.)
IntroducciónUno de los problemas básicos con los que nos encontramos los que trabajamos en el campo de la didáctica de las ciencias so...
Bibliografía: revistas de divulgación científica
Si hacer una reseña bibliográfica siempre encierra un riesgo de ser parcial e incompleta, en el caso de dar referencias sobre el tema d...