Panorama de la ignorancia
Saber e ignoranciaThe Encyclopaedia of IgnoranceEl carácter desconcertante de los conocimientosEn general, el alumnado manifiesta ante l...
Hacia una escuela saludable
López Santos, ValleJunta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Promoción y Evaluación EducativaSev...
¿Y qué es la historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de Secundaria
Sánchez Prieto, S.Siglo XXI de España Editores, S.A. Madrid, 1995El objeto de este magnifico libro, dirigido especialmente al profesora...
Nuevas (¿buenas o malas?) tecnologías en la música
La aplicación de la tecnología en la actividad musical no es un recurso exclusivo de la segunda mitad del siglo XX, ni una característ...
Ideas de los alumnos acerca del proceso infeccioso
IntroducciónCreemos que una buena educación para la salud (EpS) debe responder a un modelo comunitario en el cual se reflejen las neces...
La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
La enseñanza del concepto de masa a partir de un modelo de enseñanza por investigación
IntroducciónLa dificultad para lograr que los estudiantes se apropien de las diferentes definiciones de esta magnitud (masa como cantida...