La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Ideas de los alumnos acerca del proceso infeccioso
IntroducciónCreemos que una buena educación para la salud (EpS) debe responder a un modelo comunitario en el cual se reflejen las neces...
Escuelas promotoras de salud
DesarrolloLos niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo en las escuelas. El centro educativo es, junto al hogar, el barrio o locali...
Educación para la salud
La educación para la salud ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en los programas institucionales orientados a promover un mayor n...
Hacia una escuela saludable
López Santos, ValleJunta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Promoción y Evaluación EducativaSev...
Enseñar Geografía o educar geográficamente a las personas
Una de las preocupaciones fundamentales de cualquier profesor es tener el convencimiento de que su aportación a la sociedad, a través d...
La enseñanza del concepto de masa a partir de un modelo de enseñanza por investigación
IntroducciónLa dificultad para lograr que los estudiantes se apropien de las diferentes definiciones de esta magnitud (masa como cantida...
Las actitudes del alumnado de secundaria hacia las ciencias experimentales
IntroducciónComo es sabido, en la LOGSE se concede un papel destacado al desarrollo de las actitudes, hasta el punto en que se concretan...