Proyecto Ceres
El enfoque general del Proyecto resalta su decidido alejamiento de una pedagogía puramente receptiva. Nuestro empeño se centra en la ad...
La V de Gowin, un instrumento para aprender a aprender (y a pensar)
IntroducciónEl objetivo de la intervención docente en los niveles obligatorios es que los alumnos y alumnas "aprendan a aprender". Por ...
Estructura y evolución de los proyectos de Ciencias Experimentales
¿Qué entendemos por Proyectos de Ciencias? Aunque es difícil dar una definición que permita diferenciar claramente aquellos materiale...
Projecte Gaia
INTRODUCCIÓNProjecte Gaia, contenido comúnFUNDAMENTOS DEL PROYECTOUN PROYECTO QUE INCORPORA LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES EN DI...
Proyecto Aces
IntroducciónAcesProyecto AcesCuadro 1El hilo conductor"Capacitar al conjunto de la población para interpretar el mundo físico y natura...
El proceso de diferenciación en capas de nuestro planeta
INTRODUCCIÓNSi son ciertas las ideas que hoy se mantienen acerca del origen de nuestro planeta, la Tierra debió formarse hace unos 4.60...
La educación ambiental como eje de organización del Área de Conocimiento del Medio
PLANTEAMIENTO GENERAL DEL PROYECTOLa propuesta que se presenta, selecciona y secuencia los contenidos del Área de Conocimiento del Medio...
Unas relaciones afectivas controvertidas: las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y s...
IntroducciónEs ampliamente reconocido que el currículum en una educación obligatoria tiene como principal finalidad desarrollar en alu...