Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
constreñimientos, affordancesEsta perspectiva tuvo influencia en gran parte de la investigación que se realizó a partir de la década ...
Práctica, aprendizaje y educación física: un viejo tema con nuevas variaciones
El interés que la educación física y sus profesionales han mostrado hacia los estudios sobre aprendizaje y control motor no siempre ha...
Un sueño posible
Ficha TécnicaUn sueño posibleThe blind sideDirector: John Lee HancockProductor: Warner Bros. Pictures / Alcon EntertainmentNacionalidad...
Tapu-ae. Adaptación de un juego tradicional maorí
Características técnicas JugadoresDos equipos de entre 6 y 15 participantes. Materiales.Dos balones y dos conos, botellas de plástico,...
La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Una de las principales diferencias entre la materia de educación física y el resto de las que completan el currículo se ve representad...
Estrategias para fomentar un clima motivacional óptimo en el contenido de carrera de larga durac...
Correr es un contenido habitual en las clases de educación física escolar (EF). Posiblemente sea uno de los contenidos más frecuentes ...